La Artemisia annua es una planta anual de países templados y subtropicales, Asia, crece unos 2 metros de altura en buenas condiciones, sus hojas son muy aromáticas y de un gusto algo amargo y dulce.
Las hojas inferiores son alternas, ovadas o triangulares, de 2,5 a 5 cm de longitud, las hojas medias son pecioladas, las superiores y las brácteas terminales son pinatipartidas.
Las flores se agrupan en capítulos de 2-3 mm de diámetro de color amarillo. Es una planta de polinización cruzada
Sus hábitats van desde márgenes boscosos, laderas semidesérticas, rocosos, tierras baldías, terrenos salinos. A altitudes entre los 2000 - 3700 msnm
Propiedades
Antipirético usado para tratar las fiebres y más concretamente la malaria. Es una planta indispensable en medicina china, donde se usa para tratar la ictericia. Las hojas contienen aceites esenciales y artemisinina.
Asma un derivado sintético de la artemisinina, tiene propiedades anti-alérgicas
Se están investigando productos sintéticos derivados de la artemisinina para su uso potencial como medicamentos contra el cáncer
Germinación
Germina muy fácil, No es necesario tratamiento pregerminativo.
DIrectamente en sustrato, sin enterrar las semillas, solo debe presionarlas ligeramente en el sustrato, para regarlas hágalo desbe abajo sumergiendo la maceta en un recipiente con un poco de agua, y que la maceta absorba agua desde abajo, con el fin de que las semillas no se entierren.
Las semillas de Annua necesitan luz para germinar, pero no sol directo, se deben apartar del sol hasta que germinen, pueden tardar en germinar de 2 a 3 semanas.
Temperatura 15ºC-25ºC